“Un compromiso por avanzar hacia una sociedad más justa”

La situación sanitaria que vivimos en las últimas semanas nos ha impulsado a ser prudentes y hemos preferido cancelar el evento que estaba previsto para el 15 de diciembre. Es el segundo año consecutivo que la pandemia de la covid-19 nos ha impedido celebrar este encuentro, en el que se dan cita empresas solidarias y entidades receptoras. Sin embargo, hemos querido recoger las opiniones de algunas de las 63 organizaciones a través de las cuales distribuimos los 1.600 lotes que se han entregado este año en el marco del proyecto Empresas Solidarias Provincia de Alicante.

Desde la Asociación de Voluntariado GEA Alicante, su coordinador del Área de Acción Social, Marcos Antonio Rodes Lozano, afirmaba que “contar con el proyecto de Empresas Solidarias, materializado en lotes de alimentos y productos de higiene, representa un motivo de ilusión, pues nos anima a seguir apoyando a las familias en situación de necesidad”. Además, aseguraba que el proyecto “es una de las acciones más inteligentes, altruistas y bondadosas que se han puesto en marcha en la provincia de Alicante. La han impulsado buenas personas conmovidas ante el sufrimiento de sus conciudadanos. Sumarse a esta acción social es, probablemente, una de las decisiones más humanas que podemos realizar” y concluía afirmando que es “un compromiso por avanzar hacia una sociedad más justa”.

En palabras de APSA, Noelia García, Directora del área de comunicación y marketing, nos dice  “el proyecto es fundamental para proveer a centenares de familias el acceso a una serie de productos que les permiten la celebración de estas fiestas con la tranquilidad de tener garantizada parte de sus necesidades alimentarias”. Además, apuntaban que “Empresas Solidarias es un claro exponente del fortísimo compromiso que el tejido empresarial de la provincia de Alicante tiene adquirido con los colectivos más vulnerables. Es una gran satisfacción contar la cantidad de empresas que participan en éste y en tantos otros proyectos de los que somos beneficiarios y que contribuyen a generar una sociedad más justa, igualitaria y sostenible”. 

El fundador y presidente de la Asociación Isabela, Juanjo Soriano, explicaba que este proyecto “supone la realidad de un esfuerzo gratificante y compensado desde el objetivo de lograr una sociedad más humanitaria. Lo vivimos con mucha ilusión y desde ahí nos sostenemos ante las dificultades y desánimos intrínsecos a nuestra labor social”. Para Soriano, “es una oportunidad única y muy potente en el logro de nuestros objetivos. La sinergia que se produce al unificar fuerzas es la poderosa ocasión para llevar a cabo nuestros sueños”.

Desde PRM – A Puntadas, Rosa Escandell, aseguraba que “el proyecto Empresas Solidarias es algo único, ya que supone la unión de empresas para hacer fuerza con un objetivo común. Se trabaja durante una época del año, de forma desinteresada y en coordinación entre diferentes empresas y entidades para que este proyecto salga adelante”. Para esta entidad, “es de vital importancia la colaboración entre empresas por un fin común y en este caso al ser social todavía más. Es un ejemplo de que unidos somos más fuertes y de que si se puede colaborar y coordinar con grandes entidades. Es un gran ejemplo de realidades”.

La Asociación Comunidad de Personas marginadas de Alicante (Acomar) afirmaba a través de su cofundador, Salvador Silva, que “este proyecto supone poder seguir ayudando a las personas más desfavorecidas, con los que trabajamos todo el año. Son personas que no tienen nada y esto es una ayuda importante para ellos”. Además, aseguraba que “la labor del proyecto es esencial porque permite compartir a los que tienen con los que no tienen”.

La Asociación de Acogida al niño y a la Mujer Amaya Gómez (ANMAG), a través de su presidenta Amaya Gómez, expresaba que Empresas Solidarias “supone una ayuda importante para las familias que atendemos, que se encuentran en situación de pobreza extrema y nos ayuda a nuestro objetivo de ayudar a los que menos tienen”.

Para Fide Mirón, presidenta de la Asociación ADIBI, asociación de personas con discapacidad y/o enfermedades raras: “el proyecto Empresas Solidarias, se encuentra alineado a nuestro trabajo, el fomento de un trabajo comunitario, colaborativo y sobre todo a la implicación y solidaridad hacía nuestras familias, personas que por una discapacidad y/o una enfermedad poco frecuente parten de una iniquidad de derechos”. Según explica la presidenta de la entidad, “para ADIBI, este proyecto es un acercamiento más a nuestras familias a través de todas las empresas solidarias que se unen para repartir felicidad, lo que te despierta una magia especial por la ilusión de poder contribuir a dicha cadena de solidaridad”.

Con estas declaraciones hemos querido transmitir el sentimiento de estas 63 entidades que hacen llegar nuestros lotes a las familias que más lo necesitan. Toda esta gratitud siempre es compartida a través del evento que celebramos antes de Navidad. Este año, la situación no nos ha dejado estar juntos y decirlo de viva voz, pero esperamos que pronto podamos llevar a cabo esta reunión para poder poner cara y voz a este gran proyecto solidario.

De parte de todas las personas que trabajan voluntariamente en este proyecto: MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario